Un hombre y su pareja fueron condenados a 14 y 13 años de prisión, respectivamente. A él por violar a una menor de edad y a ella por ser cómplice.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, los hechos por lo que se les condenó ocurrieron el 18 de octubre del 2022, en un distrito de San Salvador.
Ese día, la mujer identificada como Michelle Betsabé Ayala Colocho aprovechó que tenía confianza con la familia de la víctima y les pidió permiso para sacarla a dar un paseo.
Sin embargo, las intenciones de la mujer eran otras ya que la llevó hasta un taller mecánico donde se encontraba su pareja David Antonio Rosales Hernández.
En dicho lugar, el hombre abusó sexualmente de la niña, quien contó lo que le había pasado y que la mujer estaba enterada.
Con base a las pruebas presentadas por los fiscales se logró que el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador los encontrara culpables.
A Rosales Hernández le impuso 14 años por el delito de violación en menor e incapaz y a Ayala Colocho 13 años con cuatros meses por cómplice necesario en la violación.