Los jugadores del primer equipo de Alianza Fútbol Club, el salvadoreño Leonardo Menjívar y el uruguayo Ányelo Rodríguez, llegaron este día al Hospital Militar para mostrarle su apoyo a Francisco Marroquín, un niño de 11 años de edad que recientemente fue operado de la cabeza del fémur. El tío del peque conversó con CANCHA, donde explicó que hubo un tratamiento erróneo y que “el Machito” no dudó ni un segundo en realizar la visita sorpresa.
“Se trata de una familia chalateca, que es muy seguidora al fútbol y de Leo Menjívar. Un niño de la familia, en mi caso un sobrino, sufrió una caída y luego se terminó de fracturar en un partido de fútbol en El Paraíso. Hubo una mala praxis que le diagnosticaron en Chalatenango. Según los rayos equis que le dieron allá no había una fractura como tal. El niño pasó 15 días quebrado prácticamente. La familia decidió llevarlo a San Salvador para que lo evaluarán mejor y sí tenía una fractura. Todos estos días he estado aguantando. Estaban los intramuros en su escuela y él muy triste porque no pudo participar. El ortopeda dijo que la única solución para el problema era una cirugía. El día de ayer fue operado específicamente de la cabeza del fémur. Tenía una fisura. Toda esta semana pasó agobiado porque no podía ayudarle a sus compañeritos en los intramuros. Él es portero”, afirmó Michael Marroquín, familiar de Francisco.
“Le dije a Leo que nos hiciera el favor y si podía hacerle una visita. Me dice '¡Claro! También está Ányelo, que es muy cercano a mí'. Decidieron traerle una camisa. Se la firmaron y convivieron un momento en el hospital. Fueron unos momentos muy geniales porque él está muy motivado y es muy admirador de ellos. Incluso en la semana que estuvo en reposo por la supuesta lesión muscular entre comillas viendo el gol que metió Ányelo. Fue un momento bien genial que vivió esa mañana el niño. Ya se está recuperando. Esperamos que lo den de alta el domingo por la tarde porque ha evolucionado bastante bien. Le están aplicando medicamentos y esperando que entre mañana y domingo que lo den de alta. Incluso los jugadores lo invitaron al partido de mañana. Ellos en cuestión de broma '¡vamos a ver el partido! Te llevamos'. Pero son tres o cuatro meses de reposo aproximadamente no se le puede llevar. Era una operación bastante delicada”, añadió.
Alex Pineda, un enamorado por los colores de Alianza, celebró 25 años en TCS
Actualmente, Francisco estudia quinta grado en el Complejo Educativo Fray Bartolomé de las Casas. Una vez recuperado al 100 por ciento, él espera compartir con Leonardo, Ányelo y todos los integrantes de Alianza en un partido en el estadio Cuscatlán.