La alcaldía sonsonateca de San Julián recibirá en concepto de donativo un contenedor con calzado y otros artículos, los cuales la Asamblea Legislativa aprobaron en la sesión plenaria de este jueves que queden libres de todo tipo de impuestos.
El contenedor consta de seis paletas de zapatos sin marcas, cuatro paletas de zapatos con marcas, cuatro paletas de zapatos de diferentes marcas, seis paletas de electrodomésticos diversos de la marca Target, cuatro paletas de zapatos marca Target, dos paletas de ropa marca Target.
Asimismo, el donativo contiene dos paletas con dos juegos inflables y una paleta que contiene dulces.
La solicitud de exoneración de impuestos establece que dentro del plazo de tres meses, a partir de la vigencia, la alcaldía deberá presentar un informe con los atestados a la Dirección General de Aduanas que acrediten la entrega de los productos.
Caso contrario a la disposición anterior, la alcaldía municipal deberá pagar los impuestos y costos respectivos así como una multa equivalente a la cuantía del impuesto dispensado inicialmente.
Asimismo, la Asociación Salvadoreña de Jayaquenses en Acción adquirió una ambulancia con accesorios la cual será donada a la alcaldía municipal y la Asamblea Legislativa aprobó exonerarlas del pago de todo tipo de impuestos que pueda causar la introducción al país del mismo.
La ambulancia está equipada con camilla de transporte, desfibrilador externo, equipo de oxigenación, botiquín de primeros auxilios, sistema de inmovilización, kit de acceso vascular y equipo de inmovilización y extracción.
La ambulancia, según la solicitud a la Asamblea, estará al servicio de las personas que lo necesiten, por lo que solicitaron la exoneración de todo tipo de impuestos.
La exención concedida sería sin perjuicio de la vigilancia y control que deberán ejercer los organismos fiscales respectivos, mientras que la solicitud de exoneración de impuestos establece que dentro del plazo de tres meses, a partir de la vigencia, la alcaldía deberá presentar un informe con los atestados a la Dirección General de Aduanas que acrediten la entrega de los productos.
Y se aprobó el autorizar al Ministerio de Obras Públicas la donación de un inmueble a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) del distrito de San Juan Nonualco. La donación la solicitó ANDA con el objetivo de abastecer "de manera más eficiente" el servicio de agua potable a los habitantes de dos cantones del lugar.