La segunda ronda de la Copa de los Estados Unidos se disputó esta semana, con tres partidos donde hubo participación salvadoreña y además se realizó el sorteo de la tercera ronda donde se sumarán cuatro equipos con futbolistas nacionales en sus filas.
El portero de la Selecta, Tomás Romero fue titular con el filial de New York City FC ante su similar del New York Red Bulls y su equipo ganó por 4-2 para decir presente en la tercera etapa del torneo norteamericano, donde visitarán entre 16 y 17 de abril al Hartford Athletic de la USL.
New York City, sin Tomás Romero, no gana en MLS
En otro equipo con nacionales que clasificó, el Chicago Fire II de Harold Osorio dijo presente en la tercera ronda al ganar por 2-0 al Forward Madison, con titularidad y 90 minutos para el exjugador del Alianza FC. En la próxima etapa recibirán al Indy Eleven de USL.
Los que no pudieron seguir en competencia fueron los exseleccionados Sub-20 Marlon Vargas y Robinson Aguirre, que perdieron con el filial de Colorado Rapids en tiempo extra por 2-3 ante el Northern Colorado Hailstrom en un partido donde Vargas dio asistencia a gol en el 47'.
En esta tercera ronda debutarán varios salvadoreños, como es el caso de Nelson Flores Blanco con North Carolina FC, que recibirá al Carolina Core, así como Amando Moreno, Jeremy Garay, Joaquín Rivas y Eric Calvillo en El Paso Locomotive, que visitará al Union Omaha. Mismo caso de Bryan Tamacas en Oakland Roots que recibirá a El Farolito y el Monterey Bay FC de Walmer Martínez recibirá al Irving Zeta FC.
Después de estos partidos, solo quedarán pendientes de debutar en el torneo copero Jairo Henríquez con el Colorado Switchbacks de la USL, igual caso de Nathan Ordaz con Los Angeles FC en etapa a jugarse entre el 7 y 8 de mayo, durante la fecha FIFA.