El deporte salvadoreño vive, desde hace algunos días, luto. La muerte de quien en vida fuera la taekwondoista Sheyla Jongmy Oh Marroquín fue inesperada para su familia como para el deporte nacional.
La atleta, de la Escuela de Taekwondo "Nido de Águilas", estaba en Nueva Jersey, donde estaba entrenando, pero una enfermedad le arrebató la vida. Ahora, su familia pide ayuda para poder repatriar su cuerpo desde Estados Unidos.
LEA MÁS: VIDEO. Yuri Rodríguez, del físico a la jardinería
A través de colaboración a la cuenta bancaria de su madre y por medio de un GoFundMe, los familiares esperan lograr la cantidad que les hace falta para lograr traer sus restos al país. Incluso, la familia aún no había podido completar los gastos de hospitalización del lugar en el que estuvo la taekwondoista.
Según el detalle expuesto en GoFundMe, Sheyla -de 20 años- murió el 26 de marzo pasado: "Fue arrebatada de esta vida debido a una enfermedad conocida como: encefalitis por anticuerpos antirreceptor N-mentil-D-Aspartano (NMDA). Esta enfermedad es un tipo de inflamación cerebral causada por anticuerpos", es parte de lo que describen.
Su familia detalla que se "embarcó a su jornada a Estados Unidos hace tres meses, llena de sueños y aspiraciones para un futuro mejor". Además, se conoció que era tan incansable que incluso durante su tratamiento estuvo dando clases de TKD.
Para la familia, "la tragedia" los ha "destrozado" y la repatriación, "la carga de organizar el viaje final a su tierra natal" para "proveerle la despedida que se merece" es un camino duro de sobrellevar. Por esto, están solicitando la colaboración de todos, para alcanzar los $20 mil. La información así para cualquier ayuda queda por cualquiera de los canales confirmados en redes.
LEA MÁS: VIDEO. Surfista salvadoreña salva a dos personas en México
Se puede hacer a través de la cuenta de:
EDITH MARROQUÍN OH
Cuenta de Ahorro Banco agrícola
3430537061
creacionesqueen12@gmail.com
O en el link de GoFundMe:
Muchas federaciones, escuelas de taekwondo, atletas salvadoreños se han unido al dolor y a la extensión de plegarias y de colaboración para esta ayuda. Desde CANCHA, hasta siempre Sheyla Jongmy Oh Marroquín (QDDG).