Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Condenan a muchos por narcotráfico pero no se hace nada contra el origen

Esto lleva a una lógica interrogante: ¿por qué ir por las ramas cuando lo lógico es cortar el tronco, más considerando el trágico hecho de que se sabe que desde Venezuela se exporta droga no solo a Norteamérica sino también a América del Sur, donde se envenena a jóvenes y adultos que caen en el vicio

Por El Diario de Hoy |

Juan Orlando Hernández fue declarado culpable de narcotráfico por un tribunal en Nueva York como venimos informando a nuestros lectores, delito que consistió en mover miles de toneladas de cocaína desde Honduras hasta Estados Unidos.


La pregunta que surge es ¿cuál es el origen de la droga? Hasta personas poco informadas saben que la cocaína se produce en la selva colombiana por bandas protegidas por la narcoguerrilla, se transporta a Venezuela, desde donde se distribuye por lanchas de alta velocidad, pequeños submarinos y avionetas que vuelan a pistas no tan clandestinas a lo largo de la región centroamericana, siendo Cuba bajo la protección del castrismo uno de los puntos de paso.


El otrora exportador de petróleo, Venezuela, se ha convertido en una potencia emergente en producción y procesamiento ilícito de drogas, gracias al régimen chavista, que ha dado el control del territorio a la narcoguerrilla colombiana, las FARC y el ELN, que actúan libremente en el país caribeño, denunció en su momento el director de FundaREDES, Javier Tarazona , una ONG venezolana que se ocupa de los derechos humanos y la educación.


Esto lleva a una lógica interrogante: ¿por qué ir por las ramas cuando lo lógico es cortar el tronco, más considerando el trágico hecho que desde Venezuela se exporta droga no solo a Norteamérica sino también a América del Sur, donde se envenena a jóvenes y adultos que caen en el vicio.


Hace muy poco se informó de los graves problemas que el gobierno argentino enfrenta en Rosario a causa de las depredaciones y luchas entre narcotraficantes, que se suministran desde el río Paraná, navegable, como se ilustra asimismo con el horror que tiene lugar en Ecuador por la guerra entre los narcos, una de cuyas víctimas más recientes fue la alcaldesa del municipio de San Vicente, Brigitte García, la más joven en todo Ecuador.


En tal contexto provoca risas el fuerte mensaje que el canciller italiano dirigió a Maduro (podrido de la cabeza) sobre las venideras “elecciones”, las que serán al estilo de las de Putin, que no tuvo candidatos contrarios, u Ortega, que mandó a capturar a todos sus adversarios de peso, o las que hace pocas semanas se realizaron en… adivínenlo nuestros lectores.


La narcodictadura no solo se sostiene exportando cocaína sino que ahora pretende anexarse una gran parte de la Guyana por los ricos yacimientos de petróleo y gas en su territorio, que se dice son mayores que los de Arabia Saudita.
En un par de ocasiones precandidatos presidenciales estadounidenses han planteado la posibilidad de bombardear los laboratorios de droga en Sinaloa, pese a que mucho más se lograría dejando ir unos pocos misiles a los centros de poder de la narcodictadura venezolana, considerando los millones de pobres seres en EE.UU. y el mundo cuyas vidas son literalmente aniquiladas por la droga.


Desde las elecciones libres hasta las procesiones atemorizan a los tiranos

Como hemos anotado, las “fuertes sanciones diplomáticas” no van a disuadir ni a Díaz-Canel, ni a Maduro ni a Ortega, que impidió que un pueblo tan católico como Nicaragua conmemorara la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, cuyo evangelio es el fundamento de nuestras libertades y de la democracia.


Es un orgullo para nuestra nación, que ostenta el nombre del Redentor, que los actos de la Semana Santa se hayan realizado con devoción, como lo demuestran las hermosas “alfombras” pintadas para el paso de procesiones, una demostración de fe que tiene pocos paralelos en el mundo.

KEYWORDS

Narcotráfico Opinión Venezuela

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad