Un total de 152 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol en diferentes puntos del territorio nacional durante el periodo de Semana Santa, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
El ministro, Romeo Rodríguez confirmó que estas cifras reflejan un 137% más personas detenidas por conducción temeraria que el año anterior, argumentando que en esta ocasión se habían ampliado los puntos de control.
A través de una entrevista matutina Rodríguez detalló que “entre la 1:00 a.m. y 3:00 a.m. fueron identificados la mayoría de conductores en estado de ebriedad. La idea es hacer conciencia a los salvadoreños”.
Vuelco de pick up deja cuatro heridos en San Juan Opico
Se estima que en total se realizaron cuatro veces más pruebas antidoping en las carreteras, respecto a la Semana Santa de 2023.
“Hemos tenido que sancionar a 152 conductores que han pasado la Semana Santa en las bartolinas y que ese día comienzan su proceso”, dijo el funcionario argumentando que observaron como “algunas personas traten de evadir los controles (vehicular), pero así como los estamos poniendo en este momento, no hay forma”.
Todos los conductores detenidos han pasado la Semana Santa en bartolinas y se espera que las autoridades policiales inicien los procedimientos correspondientes a partir de mañana.
19 conductores peligrosos capturados en el último día de vacación
“Más allá de detener un conductor o poner una multa es proteger la vida de todos”, sostuvo el funcionario.
Asistencia vial
Durante el periodo vacacional el MOPT brindó asistencia gratuita a 528 personas en todo el territorio nacional, de los cuales 19% corresponden a occidente, 72% se concentraron en la zona paracentral y 9% son de oriente.