El Paseo El Carmen en Santa Tecla es conocido por ser una zona de convivencia donde al recorrer sus múltiples cuadras se puede encontrar una gran diversidad de restaurantes, además de bares y cafés con distintas temáticas que ofrecen variedad de platillos gastronómicos de distintos países, como México, Francia, China, entre otros.
Y, recientemente, han abierto la “Plaza Castelar” a pocos metros de la plaza cultural. Este nuevo lugar destaca por su infraestructura en medio de El Carmen. Allí podrá encontrar desde postres y café hasta platos fuertes.
Uno de ellos es Fettucrep, que ofrece una variedad de crepas dulces y saladas al gusto del cliente. Su dueña, Tatiana, atiende con amabilidad a cada uno de los comensales que entran al local. Los platillos dulces tienen un valor de $5.50 y tienen la opción de agregar toppings o bolas de helado por un precio adicional y las crepas saladas cuestan desde los $7 en adelante, según los ingredientes que el cliente desee.
Te puede interesar | Conoce las refrescantes pozas de Apastepeque para disfrutar en vacaciones
Mientras que el restaurante Lo de Guille transporta a Argentina desde el momento en que se cruza por el lugar. Su local está decorado con imágenes que hacen referencia al Tango y un tocadisco antiguo colocado a un costado del establecimiento le da el toque perfecto.
Guillermo Do Santos es el encargado de crear esta opción gastronómica en El Paseo El Carmen, donde sirven platillos hechos 100% por ellos mismos, como la masa madre, milanesas, empanadas y más, acompañados de un tradicional chimichurri.
También El Bajón ofrece hamburguesas y tacos. No solamente el tamaño de sus productos es notable, sino también su sabor con un variado menú que incluye carne, tocino, quesos, jalapeño y sus tacos de birria, que son de los más pedidos en el local.
Y Coffee Brain es un emprendimiento de Adriana Rodríguez y Rosa Portillo, quienes se atrevieron a crear una cafetería con productos de alta calidad, importando café desde Costa Rica y té de distintas partes del mundo como Japón y Egipto. Ellas ofrecen una experiencia al contar con un gran equipo para preparar las distintas bebidas, ya sean calientes o frías. Sus precios van desde los $3 en adelante. También cuentan con distintos postres y tapioca para acompañar algunas de las bebidas.
La Plaza Castelar aún no ha tenido un evento de apertura oficial y aún hay locales disponibles para emprendedores que deseen hacer uso de las instalaciones, pero los restaurantes y café, ya se encuentran funcionando durante la semana y fines de semana.
Aparte de estos lugares, también se encuentra una joyería y una óptica.