Sigue teniendo confianza en El Salvador. Beach Soccer WorldWide (BSWW) está de nuevo en el país para iniciar, desde este jueves, el evento El Salvador Beach Soccer Cup 2024, y con el mejor ánimo de la modalidad.
El director de eventos de Beach Soccer Worldwide, Josep Ponset, así lo definió y habló del crecimiento en el país del fútbol playa. Como entidad máxima playera, reconoció que estos eventos permiten al país que todos los países busquen venir a jugar a suelo cuscatleco.
"Estamos muy contentos de volver. Desde 2019, tenemos una relación con Indes, y anteriormente con varios eventos internacionales que realizamos en el país como la Copa Pílsener", describió Ponset.
"Estamos muy orgullosos en Beach Soccer WorldWide de poder volver a El Salvador, y poder gozar con la afición de El Salvador de este gran evento de fútbol playa, de la gran organización que se tiene", apuntó, haciendo énfasis en que la afición nacional es única y siempre mete su ambiente.
Sobre el crecimiento, respondió: "Por supuesto, en todos los niveles. La creación de la Liga de Fútbol Playa con 48 equipos da una buena problemática al seleccionado nacional, para poder confeccionar una buena selección de fútbol playa tanto femenina como masculina y eso es muy importante".
"Todo país, si no hay una Liga buena, es mucho más difícil poder desarrollar el deporte, y El Salvador lo está haciendo muy bien en este aspecto", recalcó Ponset.
Esa aceptación de selecciones de buen nivel de participar en estos eventos habla bien de ESA, lo cual BSWW así lo reconoce. "Por supuesto, tener Semana Santa, siempre hay una cita dentro del calendario de Beach Soccer, que es El Salvador, y los equipos quieren venir", afirmó.
"Aquí tenemos a nuevos equipos como es Marruecos, primer equipo africano en El Salvador; Suiza, que vino una vez; EE.UU., que ha venido varias veces. Y, en la parte femenina, tenemos a Inglaterra, que nunca ha venido, con lo cual la gente quiere venir, los equipos nacionales femeninos ahora (vienen) a El Salvador", complementó.
En Beach Soccer, además, reconocieron estar "orgullosos del crecimiento y de las infraestructuras" que está teniendo el país, y "que no lo tienen todos los paíse, también el crecimiento" en todo aspecto, recalcó el máximo coordinador de la modalidad playera.
Esto ha derivado, además, en que se confirmó la realización en el país (del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, de la Americas Winners Cup. Esto, para BSWW, dicta que ayudará a seguir creciendo a El Salvador, para dar lo mejor para la modalidad de playa.
"Por supuesto, por supuesto. Ahora en noviembre, a finales de año, será la segunda edición de la Americas Winners Cup, y la cual estamos orgullosos de poderlo hacer aquí. Invitamos a todos los clubes latinoamericanos, tanto de Sudamérica, C.A., el Caribe y Norteamérica, para que puedan participar y vivir esta gran experiencia", cerró.
Esto habló Josep Ponset, de Beach Soccer WorldWide, sobre #ESA en su crecimiento de la modalidad #playera.
📱 V. Escalante/@VSkalanT
— Cancha EDH (@CanchaEDH) March 27, 2024