Lo parejo que presagiaba el partido entre Platense y Municipal Limeño terminó haciéndose realidad, pero afectó a los dos equipos, ya que el empate a uno dejó como líder a los toros de Luis Ángel Firpo.
En el primer tiempo, era el Platense el equipo que se animaba a llegar a la portería limeña, por ejemplo, sobre el minuto 17 con un remate de Anderson Muñoz que detuvo el portero Yimmy Cuéllar.
Firpo es el nuevo líder y Águila frenó al 11 Deportivo
Se volvió a acercar con peligro el Platense con un remate de fuera del área sobre 38 minutos, reflejando que fue más constante en las llegadas, pero sin gol, aunque eso representara un freno a la ofensiva de los de William Renderos Iraheta.
El ímpetu de los viroleños se evidenció en el arranque del segundo tiempo, ya que Roberto Melgar estuvo más atento que la zaga limeña y asistió al ecuatoriano Eber Caicedo, quien abrió el marcador a los 47’.
A los 51’ se reclamó lo que pudo ser penal por parte de Rómulo Villalobos a Caicedo, pero el árbitro Ismael Cornejo indicó que no era penal para los locales.
Sin embargo, el cuadro visitante se puso las pilas y a los 64’ encontró el gol del empate, por medio de Gilberto Baires, con lo que ese punto dejó a ambos equipos sin el puesto de privilegio, tras la victoria de Firpo al Fuerte. En la fecha 13, los viroleños van el domingo ante Dragón y Limeño recibe al Águila.