El lunes por la noche, para lo que será una gran semana del fútbol playa, comenzaron a arribar las selecciones que disputarán la Beach Soccer Cup 2024. La selección femenina y masculina de Estados Unidos y la masculina Suiza fueron las primeras en llegar.
El torneo jugará del 28 al 30 de marzo, en la Costa del Sol, por lo que los equipos están preparados para un triduo de dias playeros en las vacaciones de Semana Santa. Por esto, los equipos están motivados en llegar con antelación y aclimatarse al país.
LEA MÁS: Selectas Playeras listas en Semana Santa
Suiza fue la primera en llegar al aeropuerto. Minutos después, lo hicieron los combinados estadounidenses. Todos mostaron buenas vibras y un buen semblante, para enfocarse en este torneo, del que la Selecta Playera quiere se protagonista y ganar.
“Estamos felices de venir acá. No es la primera vez, y ya estuvimos en El Salvador hace 10 años. Hay buenos componentes para que sea un buen torneo y venimos con nuestro equipo oficial”, dijo Noel Ott de Suiza, quien salió de la terminal aérea haciendo técnicas con un balón.
“Respetamos a todos los equipos, especialmente a Estados Unidos que estuvo en el Mundial. El Salvador es técnica y físicamente muy bueno”, recalcó Ott a Indes.
LEA MÁS: Beach Soccer se entusiasma en redes con la Copa El Salvador
Por su parte, las jugadoras del equipo femenil de "las barras y las estrellas" también traen grandes objetivos, entre ellos revalidar el título que ya lograron en este torneo. “Las expectativas son salir de aquí con buenos resultados y tener un buen torneo. (…) El Salvador es un equipo excelente, el año pasado les ganamos la final, pero siempre la enfrentamos con mucho respeto", comentó Alexandra Hall.
Mientras una de las figuras mundiales estadounidenses, Nicolás Perea, declaró: "“Es nuestro primer torneo después del Mundial y queremos hacer un buen papel. (…) El Salvador es uno de los mejores del mundo y contra ellos va a ser un partido difícil, contra Suiza y Marruecos lo mismo; será un gran torneo".