La reacción de Vinicius Jr., tras llorar en una conferencia a medios en Brasil, al hablar sobre el tema de racismo, dejó reacciones distintas en el fútbol. Y, en redes, uno de los que respondió directo, a su mejor estilo, fue el exportero José Luis Chilavert.
En su cuenta de "X", el exguardamenta de Paraguay criticó la acción del jugador del Real Madrid. Fue claro en que "Vini" no es santo de devoción, ya que también "insulta y ataca", y luego no se aguanta lo que le pasa.
LEA MÁS: Las lágrimas de Vinicius al hablar del racismo
Su mensaje tuvo un gran alcance e impacto. La mayoría estuvo de acuerdo con él, pero muchos también lo reprocharon. Sin embargo, "Chila", a su típico carácter y tal y como fue de frontal en la cancha, no se inmutó.
La publicación de Chilavert exponía: "Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres", tachó.
Aparte de ser claro y directo, Chilavert manifestó un tema de género en su parte final de mensaje, al advertir que "el fútbol es para hombres". Esta última parte también le generó respuestas feministas y de toda índole, como crítica en torno a un tema machista.
LEA MÁS: Condenaron por difamación al exarquero José Luis Chilavert
Sin embargo, el exportero paraguayo dictó tranquilamente su sentencia. Al mejor estilo de sus años como jugador activo de su época, en esos 80's y 90's de mayor esplendor, encendió las redes con su mensaje tal y como atajaba bajo las redes de su arco, cuando el fútbol era distinto.
ESTE FUE EL MENSAJE: