El amistoso entre El Salvador y Honduras de esta noche en el Shell Energy Stadium será muy especial para el capitán del Jocoro, Junior Padilla. El nacido en San Pedro Sula verá desde tierras salvadoreñas el duelo de su amado país ante la Selecta.
El jugador del equipo morazánico espera que la "H" dejé una buena imagen ante los salvadoreños, tras la derrota del pasado sábado contra Costa Rica, que se quedó con el boleto a la Copa América 2024. Sobre el entrenador Reinaldo Rueda, que actualmente dirige a los hondureñas, él solo tiene buenas palabras hacia su trabajo.
"Espero que Honduras se reivindique. Quedamos fuera de la Copa América, que laven un poco la cara. El amistoso les va a servir para las eliminatorias. Van con un rival que pueden enfrentar en las eliminatorias. Siento que va a ser un duelo parejo porque son dos equipos de la zona. Reinaldo Rueda ha llegado a darnos ese plus. La selección estaba pasando momentos difíciles. Llegó él y cambió. Los partidos con México se mejoró demasiado. No sé si podría medir el trabajo de él contra Costa Rica porque tenía como 10 bajas. Eso pasó factura. Desde el 2010 ha tenido mucho éxito con Honduras", comentó Padilla, que desea un triunfo de 2-0 a favor de Honduras.
"Tuvimos ocasiones (contra Costa Rica). El primer tiempo fue muy parejo, pero en el segundo nos pasó factura. Se fue el sueño de la Copa América. Costa Rica jugó muy bien. Aprovecho los errores y logró pasar", añadió.
Selecta, a medir su verdadero nivel frente a Honduras
A Junior Padilla le gustaría que tanto Honduras como El Salvador clasifiquen al Mundial del 2026, que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos. Recordó que sin esos países, los de Centroamérica tendrán más posibilidades de ser parte de la fiesta mundialista.
"Quisiera que fuera Honduras y El Salvador, que es una patria que me ha dado de comer durante tres años. Ojalá que se puedan consolidar e ir al Mundial. Es una eliminatoria muy difícil, aunque tienen muchas chances porque hay más cupos", expresó.