Una tarde para no olvidar. Esa tuvo, este domingo, el volante Diego Coca, mundialista Sub 20 nacional en Turquía 2013. El jugador cumplió los 300 partidos en Primera División y recibió un homenaje de parte de Fuerte San Francisco, su actual club.
El elemento de los morazánicos recibió un tributo del equipo, por esta marca. El Fuerte le entregó una camiseta con el dorsal 300, el cual se ha ido sumando en varios equipos de Liga Mayor, y la fecha en la que cumplió esa cifra fue en el juego ante CD FAS (jornada 8).
LEA MÁS: "Los balones son de la reserva": el Fuerte aclara su caso
Para Coca, son ya casi 10 años de aquel primer día en Primera. Tal y como el jugador lo confirmó a CANCHA, su debut fue el 17 de agosto de 2014, contra Santa Tecla, en el esadio Las Delicias, por lo que está a casi unos meses de esa década de haber comenzado en esta aventura de Primera.
"La verdad que es una alegría enorme llegar a 300 juegos. Ha sido un camino difícil, pero gracias a Dios he logrado salir adelante", compartió con esta redacción.
"Agradecezco a todos los equipos (Águila, Limeño, Metapán, Chalatenago, Marte y Fuerte) que me han brindado la oportunidad y la confianza. También agradecer a Fuerte San Francisco por ese lindo detalle, y ojalá se puedan venir muchos juegos más", resumió.
Durante el homenaje de los franciscanos, Coca estuvo acompañado de sus padres y su pequeño hijo. Una felicidad que completó al mediocampista, porque son quienes siempre lo han apoyado en toda su carrera.
LEA MÁS: Insólito: Utileros esconden pelotas en pleno partido de Primera División
En días pasados, Diego también posteó en sus redes su sentir por este momento de cumplir los 300 juegos… ahora ya saca más: son 304. Y su camino en Primera sigue vigente.
ESTA FUE SU PUBLICACIÓN: