Un presunto delincuente murió y otro fue capturado, el domingo 24 de marzo, luego de una balacera con soldados, cuando se encontraban patrullando en la colonia El Carmen, de Ciudad Dolores, en Cabañas.
Los sospechosos fueron identificados como José Lázaro Ávalos Hernández, de 33 años, quien murió en el enfrentamiento y su hermano Samuel Antonio Avalos Hernández, de 22, fue detenido por las autoridades.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, en horas de la tarde de ese día, los elementos de la Fuerza Armada se encontraban realizando un patrullaje cuando habrían sido atacados.
Los militares resultaron ilesos. Sin embargo, tras el enfrentamiento, el supuesto delincuente, de quien no se detalló si pertenecía a alguna pandilla, resultó herido de gravedad y murió a los minutos.
Posteriormente, la Policía Nacional Civil reportó la estadística de homicidios diarios en el país, donde se reportó que finalizaron el 24 de marzo, con un homicidio en el país, en Ahuachapán. Asimismo, afirmaron la muerte de un delincuente en el ataque a los militares.
"Delincuentes muertos: uno en Ciudad Dolores, Cabañas, tras atacar a soldados. Personas militar está ileso", detalló en el informe, la PNC.