Si tienes planes para salir con tu familia y amigos a la playa u otros destinos turísticos en estas vacaciones de Semana Santa, esta información es para ti, pues te ayudará a evitar cualquier inconveniente en tus salidas.
La idea es que evites pasar un trago amargo en tus tan anheladas vacaciones, por lo tanto, es fundamental que tengas en cuenta algunas recomendaciones.
Recuerda que para este período vacacional los accidentes de tránsitos se disparan, y tú no querrás formar parte de las estadísticas.
Además, sé precavido con todo lo que harás. Es mejor que te cerciores de lo que llevas, con quiénes andas y cómo andarás en tu destino.
También lee: ¿Cómo prepararte para hacer senderismo en estas vacaciones?
Acá te presentamos algunos consejos para que los tomes en cuenta.
Seguridad de los accesos
Cerciórate de que puertas y ventanas queden perfectamente bien cerradas; revisa que las cerraduras estén en óptimas condiciones y funcionando adecuadamente.
Revisa tu vehículo
Lo primero que debes hacer es revisar tu carro, ver que todo esté correctamente. Checa sus niveles de aceite, sus frenos, parabrisas, si tiene gasolina o si tiene desperfectos mecánicos. Esto te ayudará a evitar accidentes y salvaguardar la vida de tu familia. Además, lleva tus papeles en orden.
Te puede interesar: 5 tradiciones culturales que hacen única la Semana Santa en El Salvador
Si toma, no maneje
Si eres la persona que va a conducir, evita ingerir bebidas embriagantes. Recuerda que eres el responsable de las personas que llevas abordo. La mayoría de causa de accidentes de tránsito en el país son por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, distracción al volante, entre otros. No seas parte de las estadísticas.
Lleva lo necesario en tu maleta
Haz tu maleta con antelación y lleva solo lo necesario. No olvides llevar zapatos y ropa cómoda, bloqueador de sol, medicamentos, agua para hidratarte, artículos de uso personal y comida. Movilizarte con mucho equipaje se te complicará y se volverá un tanto estresante.
Cuida a tus hijos
Si vas a la playa o la montaña, por favor, está pendiente de tus hijos, no lo pierdas de vista. Si es necesario juega con ellos y trata de no dejarlos ni un segundo solos.