Para desestresarte, pasar tiempo con la familia o cambiar de aires lo cierto es que conocer lugares nuevos siempre trae consigo buenos recuerdos ya sea en época de vacaciones o durante un fin de semana.
"No tenemos carro" o "no hay quién nos lleves", si esas son tus excusas para no salir aquí te decimos cómo llegar a diferentes lugares del país y lo mejor: en bus.
1- Parque Recreativo Los Chorros
Se caracteriza por tener aguas heladas y es ideal para visitar con toda la familia ya que se ubica a pocos minutos de la capital en la carretera de Santa Tecla a Colón, en La Libertad.
Si quieres viajar en bus en la plaza Salvador del Mundo debes tomar una unidad de la Ruta 79, dile que vas para el turicentro para que te indique cuánto le debes pagar por el pasaje, el cual ronda los $0.45 centavos a los $0.75.
El bus te dejará frente al parque cuyo horario es de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. El precio para nacionales es de $1.50 y para extranjeros de $3.00.
Adultos mayores de 60 años no cancelan al igual que los niños menores a los seis años y personas con discapacidad. Puedes llevar tu comida.
2- Parque Recreativo de Apulo
Si lo que estás buscando es darte un buen baño en el lago de Ilopango, este parque es perfecto para ti y tus amigos.
En el centro de San Salvador, cerca de la alcaldía capitalina, tienes que agarrar la Ruta de bus 15 que te lleva directo hasta la entrada del parque.
El costo por el pasaje del autobús es de $0.20. Para el regreso aborda la unidad frente al balneario. Así que solo gastarás $0.40 centavos en la ida y la vuelta.
El horario de atención es desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Para hacer uso de la piscina tienes que presentar el ticket de entrada y usar traje de baño.
Puedes llevar tu hamaca y comida. También hay paseos en lanchas y subir al faro. La entrada para
nacionales cuesta $1.50 y $3.00 para los extranjeros.
3- El Boquerón
Si lo tuyo no es bañarte, pero sí caminar y respirar aire fresco, el Parque Nacional El Boquerón, es el lugar ideal.
Ahora bien, para llegar si sales del centro de San Salvador, primero tienes que abordar la Ruta 101 D frente al excine Majestic, en San Salvador.
Te puedes bajar en el parque San Martín y caminar a un costado del colegio Belén, en Santa Tecla ahí aborda la Ruta 103 que cobra $0.50 por persona, también hay camioncitos que salen de ahí y cobran $1.00. Te bajas en la parada del Boquerón. Desde ahí debes caminar unos 10 minutos a pie hasta el parque.
Los horarios de atención son de 8:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde. Los nacionales pagan $1.00 y los extranjeros $2.00. Puedes llevar tu comida aunque a las afueras hay varios restaurantes. En el lugar hay un mirador de cristal. No olvides tomar la foto del recuerdo,
4- Jardín Botánico de La Laguna
También para ir a caminar y disfrutar de la naturaleza el parque Jardín Botánico de La Laguna, en Antiguo Cuscatlán, es una excelente opción.
Tienes que tomar la Ruta 44 frente al centro comercial Metrosur por donde pasa también la 101D. Te cobrarán $0.25 y sentirás que el microbús da muchas vueltas, pero no te preocupes esa es la ruta.
Dile al motorista que te baje la parada del parque y caminarás unos cuántos metros. Los horarios son de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 5.30 de la tarde.
Los precios para adultos es de $1.50, niños mayores de 12 pagan $1.00. Se permite entrar con comida, pero no con bicicletas, instrumentos musicales ni mascotas. Para alimentar a los peces puedes pagar dos coras.