El momento que vive Jocoro es complicadísimo, no sólo por los resultados, sino por las deudas que acumula con su plantel y la tensa situación que padecen los jugadores, al no cumplirsele a cabalidad sus contratos.
Este viernes pasado, además, la Sociedad Atlético Jocoreño S.A. de C.V., dueña del Jocoro F.C., fue condenada a pagarle sus honorarios a un jugadores y también los gastos médicos.
El fallo, emitido por el Tribunal de Arbitraje de la Federación, puede ser aún impugnado ante el mismo, pero, para ello, sólo hay un plazo de tres días y debe presentarse nueva información que pudiese haber influido en la decisión final.
El caso se trata en relación a los impagos al arquero Héctor Ramírez Carbajal, en relación a su contrato firmado en 2022, y del cuál no se cumplió con parte de sus honorarios. Pero, además, porque el equipo no se hizo responsable de una operación, exámenes, periodo de recuperación (gastos médicos) tras sufrir este una lesión.
"Condenar a la Sociedad Atlético Jocoreño S.A. de C.V. a pagar al señor Héctor Salvador Ramírez Carbajal la cantidad de $1,633.87 en el concepto del pago de honorarios por incumplimiento de contrato. Dicha cantidad debe ser pagada en un plazo de diez días, contados a partir de la fecha de notificación", dice el fallo.
Además, también agrega: "Condenar a Sociedad Atlético Jocoreño S.A. de C.V. a pagar... $5,585.00 en el concepto de gastos médicos (operación-recuperación) y exámenes. Dicha cantidad debe ser pagada en un plazo de diez días contados a partir de la fecha de notificación", señala.
Para llegar a ese fallo, obviamente hubo una demanda de Héctor Ramírez a través de su abogado. El directorio de la FESFUT, encabezado por Humberto Sáenz Marinero, ha insistido en este caso y otros sobre impagos que para poder actuar la FESFUT los jugadores deben acercarse a presentar sus situaciones ante posibles violaciones a sus contratos por parte de los equipos.
En estos días se espera también la resolución en relación al caso del partido no programado a Jocoro ante Santa Tecla, por el cual perdería el juego 0-2 debido a incumpliento de las bases de competencia. Cabe recordar que el equipo de Tierra de Fuego es el subcampeón actual del Apertura 2023, y que en el torneo anterior que se disputó completo (Apertura 2022) también fue finalista. Ahora vive una situación complicadísima y está cerca de meterse también en la pelea directa por el no descenso a nivel de puntos y a nivel administrativo.
MIRA TAMBIÉN: Jocoro sigue a la espera de la pérdida de puntos en LMF