Detrás del 3-0 de Argentina contra El Salvador hay varios números para analizar, uno de ellos es el de la calidad de los pases en la Selecta.
La precisión tan baja de pases le impidió a la Selección Nacional atacar y ser un poco más protagonista en el amistoso disputado en Estados Unidos.
En todo el partido la Selecta dio un total de 237 pases y sólo 169 de ellos fueron efectivos (71%). Apenas 39 de esos pases fueron en el campo argentino en todo el partido.
Es decir, casi 20 pases buenos por cada tiempo disputado sólo en terreno argentino durante todo el encuentro para la Azul y Blanco.
La baja cifra también deja otro dato apabullante en cuanto a pases, uno tan solo en el área defendida por Emiliano Martínez ¡uno!
Esto también se tradujo en un tan solo disparo a puerta en todo el partido.
¿Quién fue el mejor futbolista salvadoreño pasando el balón? tenemos que fue nada menos que Jorge Cruz, el defensor central dio 22 de 29 pases con acierto.
Fue la misma cantidad que dio Rudy Clavel, pero este erró diez más.
Finalmente está Narciso Orellana quien tuvo el porcentaje de efectividad más alto, pero una cantidad menor: 17 de 19. A mejorar mucho los pases, muchachos, falta Honduras.