Los colombianos Óscar David Moreno y Juan Felipe Mejía permanecerán en prisión provisional ya que se les acusa de crear sociedades para hacer rifas que no estaban reguladas por el Estado.
Según las investigaciones fiscales, los sospechosos contrataron a personas para que vendieran boletos a bajos precios con códigos digitales, sin embargo, la mayoría no estaban premiados.
Además, se detalló que bajo este modo de operar habrían generado sustanciosas ganancias las cuales eran enviadas a diferentes países, entre ellos de Suramérica.
En el informe se detalló que los dos acusados "contrataban personas para vender los boletos y al escanear con un celular los códigos digitales, los participantes supuestamente se ganaban un premio en efectivo, sin embargo, la mayoría resultaban no premiados".
Ellos fueron capturados a inicios de marzo en una vivienda ubicada en la Urbanización Las Arboledas, en el distrito de Apopa, de San Salvador Oeste.
Durante el registro fue posible decomisarles más de $7,000, que no pudieron justificar su procedencia. Además de boletos de rifas. A ellos se les acusa por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.