Los ojos del fútbol playa estarán puestos, desde el próximo jueves, en El Salvador. Sí, porque se realizará en el país la Beach Soccer Cup 2024, y la Internacional de este deporte ya lo está anunciado.
En sus redes sociales, Beach Soccer WorldWide ha posteado diferentes mensajes sobre el evento. El ente playero está entusiasmado por la realización de esta Copa, de la que El Salvador y Estados Unidos son los actuales campeones.
LEA MÁS: Jason Urbina se pierde el torneo El Salvador Beach Soccer Cup 2024
Con mensajes en publicaciones y en historias, Beach Soccer está entusiasmado porque llegue la hora del torneo, que va del 28 al 30 de marzo, en la Costa del Sol. Y para la Selecta salvadoreña, es la mejor oportunidad de volver al ojo del fútbol playa mundial.
Para esto, el técnico Rudis Gallo continúa trabajando al máximo y exigiendo al grupo a dar lo mejor. Habrá, de nuevo, competencia en masculino como en femenino, de la que los hombres son los campeones nacionales.
El DT de la Playera espera anunciar a sus 12 elegidos, y mientras tanto ha ido reforzando la parte técnica como la táctica. Quiere que el equipo dé lo mejor, al ser el actual monarca, y todos desean que se pueda volver a revalidar el título.
La Azul de Arena debuta con Marruecos (28); luego, va ante Suiza (29); y cerrará ante Estados Unidos, una selección conocida por la Selecta en Concacaf. Para el equipo, todos los rivales son difíciles y les jugarán así con respeto.
LEA MÁS: Rubén Batres y Agustín Ruiz vuelven a la Selecta Playera
"Este grupo es bastante competitivo, hay recurso humano, pero tenemos que fundamentarnos para este tipo de torneos. (…) Esta segunda edición tenemos que ganarla, como lo hicimos con la primera. Ahora, tenemos rivales de muy buen peso, entonces la afición estará siempre con esas ganas de que levantemos la copa", declaró Gallo a Indes.
Gallo precisó: "Vamos a trabajar mucho en la parte colectiva, afinaremos la parte táctica para que tanto la señoritas como los caballeros tengan el proceso de adaptación a los tres períodos de juego. También, trabajamos la definición y la presión en todas las zonas con diferentes superficies de contacto y la parte psicológica, porque la presión que se nos viene es muy fuerte”.
ESTAS SON LAS PUBLICACIONES DE BEACH SOCCER: