Con evidente enojo, la tiktoker salvadoreña Yanira Berríos arremetió contra youtubers que expusieron las situaciones fuera del orden que acontecían en el parque Libertad de San Salvador y que, según ella, provocaron que la alcaldía capitalina prohibiera la presentación de bailarines y combos en ese lugar público.
Asimismo, expresó que dicha decición por parte de las autoridades muncipales traería graves consecuencias, sobre todo en los adultos mayores que llegaban a dicha plaza a bailar y distraerse.
“Porque uno haya cometido el error ¿la van a pagar todos? Hay señores que son felices y botan el estrés bailando. Son viejitos que quizás están en sus casas, se aburren y van a bailar. Por un desorden que hizo usted, ellos no tienen la culpa. ¿Por qué van a cerrar? Están sin trabajo, ¿usted les va a dar de comer?”, expresó Berríos a través de una transmisión en vivo en TikTok.
LEE TAMBIÉN: Biby Gaytán y Laura León a 30 años de protagonizar “Dos mujeres, un camino”
La famosa influencer salvadoreña asegura que los creadores de contenido que pusieron en mal a la plaza, son los que ahora están llenando sus bolsillos de dinero.
“Ahí están poniendo en mal el parque Libertad. ¿Y usted qué gana? ¡Está ganando en YouTube! ¡Billetes está ganando usted por poner en mal al parque Libertad”, dijo Berríos evidentemente molesta. “¿Qué se siente hablar en mal del parque Libertad y hablar mal de otras personas y llenar su bolsa de pisto por poner en mal a los demás? Yo prefiero estar acabada y sin dinero y no dejar en mal a los demás. ¡No señores!”, agregó la tiktoker.
La exvendedora del Centro Histórico de San Salvador lamentó que una persona se refiriera de manera peyorativa al hablar de los bailarines y músicos del parque.
“Hubo alguien que dijo: ‘son estiércol los que llegan al parque’. ¿Quién dice que son estiércol? ¡Son personas con más valores que usted! Son personas con más sentimientos”, expuso Berríos.
TE INTERESARÁ: Analu Dada arrasó con los Premios Música 503
En el en vivo, la controversial creadora de contenido les hizo saber a sus seguidores que ella está consciente de que a la plaza llega gente en estado de ebriedad, pero que con la reciente disposición de la alcaldía dicho problema no desaparecerá.
“Claro, hay de todo: hay personas peleonas, personas que toman y hay personas que no. Es normal, es una plaza pública”. ¿Quién cree que al cerrar los combos ya no va haber borrachos? ¡Hay borrachos, es una plaza pública, puede haber”, dijo Berríos.
Vale recordar que el pasado martes, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, emitió un comunicado donde anunciaba la prohibición por tiempo indefinido de “todo tipo de actividades” en la plaza Libertad.
Esa decisión se tomó tras los constantes escándalos, peleas y actos inmorales que se susitaban casi a diario en ese lugar.
La municipalidad decidió suspender “hasta nuevo aviso” la presentación de los bailadores y de los combos.
“Luego de un largo proceso de diálogo y de incontables intentos por regular la situación en la Plaza Libertad, nos hemos visto en la necesidad de tomar medidas drásticas luego de comportamientos reincidentes de actos inmorales y desórdenes por parte de algunas personas que hacen uso de ese espacio”, dice el comunicado.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@otrapaginadechismes/video/7347821194881535264?lang=es