El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a un miembro de la Mara Salvatrucha a 20 años de prisión por el delito de extorsión.
El condenado fue identificado como Alexander Neftalí Guerrero Cortez, alias “El Serio”.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) Guerrero Cortez, perfilado como integrante de la clica gangsters locos salvatruchos de la MS-13 junto a otros mareros amenazaron a muerte a un residente del Reparto Valle Nuevo, municipio de Ilopango, porque los señalan de haberlos denunciado ante la Policía.
Luego le exigieron la cantidad de 5,000 dólares a cambio de no asesinarlo. Los hechos fueron cometidos el 10 de agosto de 2021.
Debido a que la víctima no contaba con el dinero que exigían, los pandilleros la interceptaron en una segunda ocasión para advertirle que si no pagaba debía abandonar su o la iban a asesinar.
En 2018, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Guerrero Cortez por el delito de tenencia de drogas.
La detención fue realizada en la colonia Los Vasquez, en el municipio de Soyapango.
La PNC afirmó, que al imputado detenido junto al palabrero de la clica identificado como Enrique Cuellar Campos, alias El Travieso, se le encontró 90 piedras de crack y 29 porciones pequeñas de marihuana.
https://twitter.com/TVMElSalvador/status/1035249896104906754