Hoy arranca la disputa de la jornada 11 de Primera División, en la que estaba previsto el duelo entre Jocoro y Santa Tecla en Tierra de Fuego. Sin embargo, el Comité de Competición de la Federación Salvadoreña de Fútbol dejó sin efecto la programación del partido.
Esto debido a que incumplió las bases de competencia, en particular a la inscripción de Carlos Romero como el nuevo entrenador principal en sustitución de Agustín Castillo, ya que nunca ejecutó la desinscripción de manera adecuada, por despido, suspensión o renuncia. Y tenía un plazo de 30 días para hacer el trámite y sus implicaciones correspondientes.
En el artículo 12 de las Bases de Competencia, se establece que: "... si el club incumpliese dicho plazo, la Primera División no programará sus partidos y esto conllevará a la pérdida de los tres puntos en disputa a favor de su adversario con un marcador de dos goles por cero...".
Por tanto, el duelo no se disputará hoy y el resultado es 0-2 a favor de Santa Tecla. El cuadro colinero marcha último en la tabla acumulada con 22 unidades, y llegará a 25 al hacerse efectivo lo anterior, con lo que quedará a 7 unidades de Platense (que juega mañana ante Firpo) y a 11 puntos del mismo Jocoro.
Además, hay que observar que Santa Tecla ha disputado un partido menos (ante Águila), con la posibilidad de recortar otras tres unidades a sus rivales por la permanencia.
Cada vez más, Jocoro suma problemas. A la deuda económica, ahora tiene los días contados para solventar la situación administrativa de la inscripción correcta de Romero. Caso contrario, no le programarían tampoco la siguiente jornada, con lo que directamente perdería la categoría de manera administrativa.
En todo caso, aunque lo resuelva en estos días, Santa Tecla ya se le acerca peligrosamente a un equipo que apenas ha ganado un partido en 10 jornadas y empató otro (perdió 9).
MIRA TAMBIÉN: Ayuda urgente para "Morita" tras sufrir infarto