El Juzgado de Menores de Sensuntepeque le impuso una condena de 14 años de internamiento a tres adolescentes, quienes son miembros de una pandilla y fueron procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, así como por tenencia, portación, adquisición, empleo, almacenaje, conservación, transferencia o conducción de arma de guerra.
Según el informe fiscal "todos los imputados son miembros de la clica Francis Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, MS-13", aseveró.
Las investigaciones determinaron que los hechos ocurrieron el 10 de agosto del año 2022, en horas de la noche, en cantón Llano de la Hacienda, San Isidro, del departamento de Cabañas, cuando los miembros de pandillas, fueron interceptados por varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada, mientras realizaban un patrullaje de rutina.
El procedimiento se debió a que las autoridades habrían recibido información anónima sobre varias personas que estarían movilizando armas de fuego en el lugar.
LE PUEDE INTERESAR: Especialistas en DD.HH.: El Estado ha fallado una vez más a una madre que busca a su desaparecido
Por consiguiente, a uno de los menores le hallaron un fusil de guerra, calibre 30 milímetros, con un cargador, 35 cartuchos para dicha arma y un teléfono celular. A otro de los sospechosos le encontraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 22 y dos teléfonos celulares. Mientras que al tercero, le decomisaron un teléfono en el cual mantenía fotografías de él y otras personas haciendo señas alusivas a las estructuras criminales.
Por ello, el Juzgado de Menores de Sensuntepeque, validó todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y los condenó a 14 años de internamiento.