La Selecta Playera ya está trabajando de cara a su participación en el torneo El Salvador Beach Soccer Cup, a disputarse del 28 al 30 de marzo en la Costa del Sol, tanto en la rama masculina como femenina. Además de los jugadores nuevos en el grupo destaca la vuelta de Rubén Batres y Agustín Ruiz en la Selecta.
Según el estratega Rudis González Gallo, este regreso a los entrenos es algo esperado tras varios meses de estar sin actividad, ya que los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 fueron la última competencia del combinado, además de tener rodaje en un año que no contempla eliminatorias mundialistas.
Selecta Playera será casa de El Salvador Beach Soccer Cup 2024
Sobre el regreso de Batres después de un tormentoso 2023 en cuanto a lesiones, González Gallo le dijo al INDES que “ha hecho una preparación aparte para lograr estar en su peso adecuado y para formar parte de esta selección. Estamos contentos por su retorno, recordando lo determinante que él puede ser en partidos decisivos”.
“Tin Ruiz estuvo en un par de procesos el año pasado, pero por situaciones personales no los completó. Ahora regresa y lo hace con mucha energía, eso nos emociona porque sabemos que es una pieza clave para este combinado nacional”, dijo el entrenador sobre el retorno de uno de los mundialistas históricos con la Azul y Blanco.
En el evento participarán El Salvador, Estados Unidos, Suiza y Marruecos en la rama masculina, mientras en femenino, las guerreras lo harán frente a Estados Unidos, Bahamas e Inglaterra. El cuerpo técnico de la Playera ahora contará con los servicios de Fidel Mondragón, quien dejó la Selecta Femenina para enrolarse con los costeros.
Por otro lado, Batres, oriundo de la isla La Pirraya afirmó que “es una enorme alegría ya que el cuerpo técnico me está dando una nueva oportunidad. Este es mi momento para demostrar que tengo que estar en selección, a eso le abono que el profe Gallo confía en mí, quiero ser parte de ese grupo que jugará con el objetivo de ser campeones”.