El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca le impuso una condena de 40 años de prisión a Diego Bladimir Bonilla Solís, tras constatarse su culpabilidad por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa (intento de homicidio).
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 19 de junio del año 2018, en el kilómetro 42 de la Autopista Comalapa, a la altura de colonia Miraflores, cantón El Carmen, de San Pedro Masahuat, municipio de La Paz Centro, departamento de La Paz.
Las investigaciones fiscales determinaron que ese día, ocurrió un accidente de tránsito entre dos vehículos y en uno de los involucrados, viajaban a bordo el ahora condenado, Bonilla Solís y las víctimas.
Sin embargo, los afectados se bajaron a ayudarle a Bonilla, pero este sacó su arma de fuego y les disparó. Una de las víctimas murió en el lugar y la otra resultó gravemente herida.
Por ese caso, el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca lo juzgó en ausencia y validó toda la prueba presentada por la representación fiscal. Por consiguiente, el juez lo condenó a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado y 15 años más por homicidio agravado en grado de tentativa.