Por pegarle una pechada y decirle a un hombre que se fuera a su casa debido a su estado de ebriedad fueron asesinados dos hombres el 3 de diciembre del 2020; el Tribunal condenó a tres de los implicados.
Según el reporte judicial, los hechos ocurrieron entre la 1:30 y 2:00 de la madrugada, en la colonia San Antonio I, de la calle al Volcán, en San Salvador, cuando las víctimas regresaban de comer y se quedaron platicando en un pasaje.
Minutos después llegó Yosmar Ruano Mónico, quien andaba ebrio, por lo que uno de los hombres le pidió que "se calmara".
Sin embargo, no le hizo caso, entonces le pegó una pechada lo que hizo que perdiera el equilibrio y cayera. El imputado perfilado como pandillero se levantó y se fue, pero al cabo de unos minutos, regresó acompañado de un grupo nueve pandilleros más de la Mao Mao.
Dos de los delincuentes les dispararon a las víctimas, quienes fueron auxiliadas pero murieron en el Hospital Nacional Rosales.
Con base a las pruebas presentadas, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 30 años de cárcel a César Alejandro Martínez y será enviado al CECOT.
Mientras que Yosmar Ruano, recibió 40 años, y 30 años para Carlos Chacón Pérez y Leonel Melara Olivares. Estos tres se encuentran en calidad de reo rebelde. En septiembre del año pasado se condenó a los otros seis pandilleros.