El defensa guineano del Valencia Mouctar Diakhaby fue sometido a "una cirugía laboriosa, pero que ha sido un éxito" por una luxación en la rodilla derecha, explicó este viernes el jefe de los servicios médicos del club, Pedro López.
El jugador tenía "muchas estructuras ligamentosas dañadas", afirmó el doctor López en una entrevista con los medios del club valencianista, tras la operación a que fue sometido Diakhaby el jueves en la ciudad francesa de Lyon.
"Es una cirugía laboriosa, pero la verdad es que fue un éxito, se ha hecho una reconstrucción multiligamentosa y estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado", añadió el jefe de los servicios médicos del Valencia.
Dikhaby, de 27 años, se lesionó el sábado de gravedad en el minuto 89 del partido de campeonato contra Real Madrid (2-2), cuando se le cayó encima el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni.
Tras sufrir una de las lesiones más graves para un futbolista, pasó 48 horas bajo observación en un hospital de Valencia.
"Se tomó la decisión de operarle en Lyon y, a través, de Bertrand Sonnery-Cottet porque es un especialista con una reputación importante sobre este tipo de lesiones y consideramos que era el adecuado", explicó López.
Según el médico del Valencia, Diakhaby seguirá otros 15 días en Lyon, donde "se le harán revisiones y después empezará un proceso de rehabilitación".
"A las seis semanas hay programada una posible artroscopia para intentar liberar posibles adherencias y comenzará el proceso de recuperación muy poco a poco, con fisioterapia, camilla… e irá avanzando con el proceso", añadió López, sin atreverse a dar un plazo de baja.
"La situación ahora mismo va de mirar hacia adelante y ser siempre optimistas. Para todo este proceso tan largo que nos espera es muy importante el ánimo del jugador", consideró el galeno.
Vinícius rescata al Real Madrid en un partido con cierre polémico, otra vez
Según la prensa española, el jugador va a tener que estar al menos 10 meses alejado de los terrenos de juego.
Formado en el Lyon, Diakhaby llegó a Valencia en 2018 por 15 millones de euros (16,25 millones de dólares al cambio actual). Ha disputado 177 partidos con el equipo español, actual noveno clasificado de La Liga.