El Liverpool goleó 5-1 de visita al Sparta de Praga y dejó su eliminatoria de octavos de final de la Europa League prácticamente sentenciada, ayer en un partido de ida en el que cuatro de las dianas inglesas tuvieron autor sudamericano.
El argentino Alexis Mac Allister abrió el camino al 6’ de penal, antes de que el uruguayo Darwin Núñez pusiera ya distancias en el marcador con un doblete (25’ y 45+3’).
Real Madrid y Manchester City se suman a los estelares de Champions League
Un gol en contra de Conor Bradley (46’) permitió al Sparta comenzar con otra sensación la segunda parte, pero pronto el Liverpool apagó su ilusión, con un tanto del colombiano Luis Díaz (53’). El quinto y definitivo lo firmó, ya en el 90+3’, el húngaro Dominik Szoboszlai.
En tanto, el Olympique de Marsella, muy superior, vapuleó al Villarreal (4-0) y dejó prácticamente asegurado su pase a los cuartos de final de la Liga Europa.
La Roma aplastó al Brighton (4-0) con un partido soberbio, una exhibición materializada con goles del argentino Paulo Dybala, del belga Romelu Lukaku y de los italianos Gianluca Mancini y Bryan Cristante.
El Milan, con un jugador más durante 65 minutos por la expulsión de Malick Diouf, dio un paso adelante para alcanzar los cuartos de final tras ganar 4-2 al Slavia Praga con goles de Olivier Giroud, Tijani Reijnders, Ruben Loftus-Cheek y Christian Pulisic.
Mientras, el Bayer Leverkusen tendrá que esperar a la vuelta tras empatar con el Qarabag en los últimos minutos, lo mismo que el Benfica ante el Rangers. El Friburgo sacó una mínima ventaja ante el inglés West Ham United.
Resultados de la ida de octavos de final de la UEFA Europa League:
Qarabag 2-2 Bayer Leverkusen // AS Roma 4-0 Brighton & Hove Albion // Sparta Praga 1-5 Liverpool // AC Milan 4-2 Slavia Praga // Benfica 2-2 Rangers // Friburgo 1-0 West Ham // Olympique Marsella 4-0 Villarreal