No terminó tranquilo el juego entre CD FAS y Alianza FC, que quedó con victoria alba a domicilio (0-1), en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana. Sobre el final, con ánimos calientes, cuando los jugadores se retiraban a los camerinos, se vinieron los roces.
Y es que al concluir el partido, mientras los elementos aliancistas saludaron a su afición, que se fue feliz a casa, la hinchada local no perdonó a los suyos. Comenzó a silbarlos y a abuchearlos. No podían perdonarlos perder ante los capitalinos.
Pero además, entre el reclamo de la gente, que tiraba nombres y frases contra los jugadores, también hubo una especie de bronca entre el DT de los santanecos, Raúl Arias, y los elementos de Alianza. Un par de palabras cruzadas, y elementos de ambos equipos tratando de apartar y frenar cualquier pelea.
LEE ADEMÁS: Alianza domó al FAS en el liderato del Clausura 2024
En varios videos que circulan en redes sociales, se puede observar que cuando abandonaban los jugadores de Alianza, regresaron el portero Mario González y el contención Narciso Orellana a ver al lesionado fasista Jairo Martínez, quien había salido tocado y lo estaban atendiendo.
Se acercó de pronto al lugar el DT mexicano, y elementos capitalinos observan la acción, se detienen y se vuelven a ver qué pasa. Algunos, como Henry Romero, empezaron a regresar para devolver a los jugadores al camino del camerino y evitar conflictos.
Y entre esos empujones, algunos caminan conversando fuerte, y hay una especie de reacción entre el albo Fito Zelaya y Arias, quien viene siguiendo al costado a los blancos, hablando, y al que terminan apartando de un empujón, mientras Romero se interpone al medio, con brazos extendidos, para separarlos. "Ya estás anciano, hombre. Ya estás anciano, qué estás peleando", le responde el 22 de los capitalinos al azteca.
Por su parte, el chileno Sebastián Julio se acerca a Arias, para saludarlo cordialmente, con un medio estrechón de abrazo. Pero para evitar más, los compañeros lo halan de la camiseta, otros lo llaman por su nombre para que siga el camino, y González lo empuja. Al DT tigrillo, lo acuerpan en ese momento los defensas Gerardo Guirola y Roberto Domínguez.
Los aliancistas se retiran del campo, incluso sin nadie que dé declaraciones a los medios. Mientras los aficionados tigrillos desde la tribuna siguen reclamando, rechiflando y abucheando a su plantel.
ESTE ES EL VIDEO DE CANCHA SOBRE EL INCIDENTE: