Para este jueves el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador tiene previsto continuar con el juicio contra el concejal Héctor Silva Hernández por los delitos de difamación y calumnia en contra del diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, después que el primero señaló nexos del diputado con la empresa Media Latam Group, la cual recibió millonarios contratos con la alcaldía municipal de San Salvador.
En el primer día de juicio realizado el pasado 28 de febrero los abogados del diputado cian Carlos Meléndez Navas y Jaime Cárcamo ratificaron la demanda contra Silva, alegando que sus declaraciones brindadas el 10 y 11 de agosto del 2023 en dos medios de comunicación causaron agravios al honor de Guevara.
En esa declaraciones Silva señaló nexos del diputado de Nuevas Ideas con la empresa Media Latam Group la cual recibió millonarios contratos con la alcaldía municipal de San Salvador.
Por su parte, el abogado defensor de Silva, Oswaldo Fausier, manifestó que su defensa se basaría en demostrar que no hubo cometimiento de esos delitos, pero sí existen los nexos expuestos por su cliente.
En su declaración ante la jueza, el diputado Guevara, aceptó que existe un poder a su nombre en la empresa Media Latam Group y que sigue vigente hasta la fecha.
¿Ha tenido vínculos con esa empresa? preguntó Feusier, “Solamente un poder” contestó el diputado.
Al ser cuestionado en qué fecha le otorgaron el poder Guevara contestó que fue a mediados de junio o julio de 2019.
¿Y hasta cuándo terminó o se revocó ese poder? preguntó el abogado defensor de Silva “Yo entiendo que no ha sido revocado” contestó el diputado.
LEA TAMBIÉN: Barclays: Gobierno se financió con dinero del Fondo de Pensiones
Al ser cuestionado si el poder sigue vigente en 2024 contestó “Sí”. Luego, explicó que no sabía de su existencia, sino hasta el 11 de agosto de 2023.
Asimismo Guevara confirmó que su esposa Sonnel Mariellos Márquez Fuentes fue socia fundadora y accionista de esa empresa.
El interrogatorio de Feusier enfocado en demostrar los nexos, fue interrumpido en múltiples ocasiones por peticiones de revocatoria por parte de los defensores de Guevara, los cuales fueron avalados por la juzgadora.