En un partido en el que fue mejor, Luis Ángel Firpo se impuso a un Jocoro que apenas la fecha anterior celebraba su primer triunfo del torneo, pero que ayer volvió a dejar muestras que pasa por uno de sus peores momentos en Primera División.
Dominó el medio campo Firpo, con un Carlos Ortiz ganando la banda, Diego Flores controlando los tiempos y Jomal Williams desequilibrando. Apenas sobre el 22’, llegó el primero, obra del triniteño, y poco después, Styven Vásquez se escapó por la banda, frenó, pasó para Diego Flores y centro para Carlos Ortiz, quien, sin marca, definió el segundo.
Platense no se quiere despedir de la Primera y venció al Águila
Poco después, en un disparo de Enrique Rivas la bola pareció cruzar la línea de meta de Jocoro, pero los árbitros dijeron ¡juegue! Sin embargo, el tercero llegaría rapidito para consumar la goleada. Otra de las figuras del equipo y del partido, Luis Vásquez, fue derribado sobre el 34’ en el área.
A la ejecución de la justicia llegó el mismo que la sufrió para firmar el tercero, en otra gran tarde del delantero, quien hace diferencia arriba, aunque andaba cerca de quitárselo Óscar Sánchez.
Para el segundo tiempo, Firpo manejó el balón, pero se relajó un poco, situación que aprovechó bien Jocoro para tratar de meterse poco a poco en el partido.
Y así fue, pues al 70’, Juan Carlos Argueta se escapó disparó a placer ante el meta Wílbert Hernández, quien se mandó una gran atajada, pero la bola le volvió a quedar al delantero de Jocoro ante la pasividad de la defensa local, y aprovechó para marcar el descuento sobre el 70’.
Sin embargo, apenas tres minutos después, se fue expulsado Nelson Moreno en el cuadro visitante, con lo que se esfumó la posibilidad de intentar la remontada. Lejos de eso, una nueva falta en el área derivó en la expulsión de Guillermo Fuentes, quien vio segundo amarilla y se señaló penal.
Este lo transformó en gol Mateus Da Silva para poner la cereza al pastel en el 77’, para asegurar el triunfo que le permitió a los toros llegar a los 15 puntos en este torneo. Por su parte, Jocoro se quedó 4 unidades, y cada vez más ve cómo se le acercan los que pelean por no descender.