Después de varios intentos fallidos para ingresar a la plataforma de Facebook, millones de usuarios migraron a otras aplicaciones para confirmar la caída de Meta.
En horas de la mañana de este martes los usuarios tuvieron problemas para cargar el contenido de la aplicación en sus dispositivos, en la mayoría de casos la aplicación les pidió iniciar sesión nuevamente, algunos recibieron un mensaje señalando que “la sesión había expirado” y necesitaban cambiar contraseñas, pero esto no ayudó.
Pero tranquilos que no se trata de un hackeo o fallas en la conexión a internet, la plataforma de “X”, rápidamente se llenó de comentarios como: “¿Se ha caído Facebook?”, “Se cerró la sesión”, “Facebook me sacó automáticamente” y otras quejas relacionadas.
Instagram y la aplicación de mensajería de Messenger también han registrado el mismo falló. Por su parte WhatsApp otra de las plataformas de Meta ha seguido funcionando con normalidad. En medio del caos y la confusión surgieron divertidos memes sobre el problema:
Las aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg han protagonizado múltiples caídas a nivel mundial, en los meses anteriores. Un mes antes los cibernautas se quejaron por la caída de Instagram a nivel mundial la aplicación se quedó sin funcionar en muchos dispositivos, un escenario repetitivo en 2023.