El mundo del espectáculo está de luto tras el sesible fallecimiento del legendario actor mexicano, Juan Verduzco. La noticia fue confirmada el día de ayer en horas de la tarde. Verduzco tenía 78 años.
A través de un comunicado la Asociación Nacional de Actores informó sobre el deceso del actor que contaba con una trayectoria de más de 50 años. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en el comunicado publicado en Instagram.
El talento y la versatilidad de Juan Verduzco lo llevó a interpretar al personaje, que hoy por hoy es un icono de la cultura Pop. Nos referimos a “Don Camerino en la comedia de “La familia P. Luche”. El actor interpretó magistralmente a un hombre a quien presentaban como "el magnate hombre de negocios, dueño de media Ciudad Peluche".
No obstante su legado va más allá. El actor debutó en 1967 en la telenovela mexicana “La casa de las fieras” como extra. Y fue hasta 1974, en “Mundo de Juguete”, donde obtuvo un papel más importante. A esos proyectos le siguieron “Los ricos también lloran”, “Rosa Salvaje”, “Agujetas de color de rosa”, “Pobre niña rica”, “La fea más bella”, “Destilando amor”, “Alma de hierro”, “Atrévete a soñar”, “Tenías que ser tú”, “Ringo” y su último proyecto fue “Te doy la vida” en el 2020.
Verduzco también incursionó en el cine con en el cine como “El pequeño Robin Hood” y las dos películas de “Dr. Cándido Pérez”, donde dio vida al “Padre Camilo”.