Yulia Navalnaya, despidió a su esposo Alexéi Navalni, principal detractor de Vladimir Putin muerto en prisión, con una mensaje de amor publicado en su cuenta X.
"Lyosha, gracias por 26 años de absoluta felicidad. Sí, incluso durante los últimos tres años de felicidad. Por amor, por apoyarme siempre, por hacerme reír incluso desde la cárcel, por el hecho de que siempre pensaras en mí. No sé cómo vivir sin ti, pero intentaré que estés ahí arriba, feliz por mí y orgulloso de mí", escribió junto a un video en el que muestra diferentes momentos que compartieron juntos.
Las imágenes ya llevan más de 4.4 millones de reproducciones.
La viuda de Navaldi habla del dolor que le ha provocado su partida y le promete que intentará "soportarlo", añade que, tras su partida, "nos encontraremos algún día"
"Tengo tantas historias no contadas para ti, y tengo tantas canciones guardadas para ti en mi teléfono, estúpidas y divertidas, en general, para ser honesta, canciones terribles, pero son sobre nosotros, y realmente quería dejarte escuchar. Y tenía muchas ganas de verte escucharlos, reír y luego abrazarme. Te amo por siempre. Que descanse en paz", conlcuye.
Lee también: Chile | Hallan cuerpo de exmilitar venezolano secuestrado en Chile tras escapar del régimen de Maduro
El pasado miércoles, Navalnaya dijo ante la plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia que "Alexéi fue torturado durante tres años". Putin "debe responder por todo lo que le ha hecho a Alexéi", agregó.
Navalni falleció en la cárcel, y según declaraciones de su esposa las autoridades rusas "abusaron de su cuerpo y abusaron de su madre".
Los restos de Alexéi Navalni, que sus familiares reclamaban desde que murió el 16 de febrero fueron entregados a su madre, indicó el sábado la que fuera portavoz del opositor ruso.
El funeral de Navalni tuvo lugar el viernes en Moscú. Navalnaya ha jurado que proseguiría desde el extranjero la lucha de su esposo.
Cientos de rusos desfilaron el sábado en Moscú frente a la tumba de Alexéi Navalni para rendirle homenaje, al día siguiente de su funeral y a pesar de las advertencias del Kremlin.
Por la tarde y bajo un sol de invierno, decenas de personas hacían fila frente a la sepultura del opositor llevando ramos de flores, constató un periodista de la AFP.
Además: Miles de personas asisten al funeral del opositor ruso Alexéi Navalni
Al igual que el día anterior, la policía instaló pórticos de detección de metales en la entrada del cementerio.
Algunas de las personas que vinieron, muchos de ellos jóvenes que son la base de apoyo de Navalni, pasaron delante de la tumba del opositor con lágrimas en los ojos.
Miles de seguidores de Navalni acudieron la víspera a las exequias del opositor para rendirle un último homenaje.
Mientras se dirigían desde una iglesia cercana al cementerio, en una larguísima fila, algunos coreaban "¡No a la guerra!" y otras consignas a favor de Navalni.
La policía rusa detuvo el viernes al menos a 128 personas que asistieron a homenajes a Navalni en 19 ciudades, según la oenegé de derechos humanos OVD-Info.