Lorena Peña, exdiputada del FMLN, ha tildado de “amañado” el proceso judicial en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, a través de una publicación en X la mañana de este sábado.
“La Fiscalía no aportó prueba alguna, los peritajes claramente desmienten las falsas acusaciones”, dijo en referencia a las investigaciones. El fallo será revelado por la Cámara Primera de lo Civil el próximo martes 5 de marzo.
En este proceso, la Fiscalía General de la República acusa a la exparlamentaria efemelenista de no poder justificar parte de su patrimonio y del de su hija.
Según la Fiscalía, en el patrimonio de la exparlamentaria y de su hija, Ana Virginia Guardado Peña, se han encontrado 15 irregularidades que suman $277,482.54 y que, a criterio de la Fiscalía, “son inconsistentes y desproporcionales a los ingresos legítimos que poseen”.
LEA TAMBIÉN: Fallo del juicio contra Lorena Peña se dictará la próxima semana
Sostiene además que, el dinero fue usado en hacer depósitos bancarios en efectivo, pago de tarjetas de crédito y la compra de dos inmuebles.
Por ello, el Ministerio Público ha solicitado a la Cámara que les condene a ambas restituir esa suma e inhabilitarlas políticamente por diez años.
“En ese juicio no hay demanda por malversación, ni por fondos de ONG, ni por aumento de mi patrimonio. Porque nada de eso existe. La fiscalía solo sigue un mandato político, difama, acosa, tuitea, porque no tiene como probar sus falsas acusaciones”, expresó la excongresista.
Terminó la audiencia del juicio amañado en mi contra, la fiscalía no aportó prueba alguna, los peritajes claramente desmienten las falsas acusaciones. La Cámara de lo Civil dará su fallo el 5 de marzo. Si los jueces son legales declararán mi inocencia.
— Lorena Peña (@lorenagpeam) March 2, 2024