Un sujeto fue condenado a 200 años de prisión luego que el Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana lo encontró culpable de haber participado en ocho homicidios, entre ellos el de dos jóvenes estudiantes de diferentes instituciones de Sonsonate.
El ahora condenado fue identificado como Carlos Ernesto Galicia Mendoza, quien participó en varios crímenes.
El sujeto es parte de un grupo de 67 miembros de una pandilla que operaban en Sonsonate y que recibieron diferentes penas luego que las autoridades correspondientes los acusaron de distintos delitos.
Lea además: Familiares claman justicia por muerte de adulto mayor en Sonsonate
Un informe de Centros Judiciales consignó que, tras el fallo, fueron resueltos 23 homicidios y 15 casos de extorsión que fueron cometidos entre el 2016 y 2019.
La Fiscalía General de la República (FGR) también les acreditó el delito de agrupaciones ilícitas.
El informe judicial también consignó que entre los sujetos que recibieron abultadas sentencias está Óscar Leonel Gómez Martínez, quien deberá de purgar una pena de 195 años de cárcel luego que la Fiscalía comprobó su participación en el homicidio de un taxista. Además de 17 casos de extorsión agravada.
Víctor Manuel Linares Pineda tendrá que purgar una condena de 125 años de cárcel por haber cometido un homicidio y participar en diez casos de extorsión agravada.
Le puede interesar: Un muerto luego que conductor ebrio embistió a pareja en Acajutla
Mientras que William Edgardo Pocasangre Pérez estará en prisión por 149 años porque cometió cinco crímenes y dos proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado, de acuerdo a las autoridades.
Arnoldo Yovani Flores Gutiérrez deberá cumplir una pena de 122 años de cárcel por haber cometido tres homicidios y participar en seis conspiraciones y proposiciones en el delito de homicidio agravado.
El resto de condenados participaron en homicidios, extorsiones y agrupaciones ilícitas, por lo que deberán de purgar penas que van desde los tres años de cárcel hasta los 105, de acuerdo al informe judicial.