La Selecta Sub 20 de El Salvador, que partía como favorita en el grupo B para el torneo de Concacaf que da los boletos hacia el Premundial, tiene hoy la “final” nada menos que ante la anfitriona Antigua y Barbuda, que está sólo un punto abajo.
Un empate inesperado ante Guyana (2-2) y victorias contra Turcas y Caicos (7-0) y Surinam (3-0) han sido suficientes para llegar al último juego en la cima, con 7 unidades e invicta, pero enfrentará al anfitrión, Antigua y Barbuda, que con 6 puntos y una victoria podría arrebatarle el único boleto disponible (sólo avanza el ganador de cada uno de los 6 grupos).
Un empate también podría dejar fuera a la Selecta de ir a México si Surinam gana a la débil Turcas y Caicos (lo más probable), ya que la Azul y Blanco llegaría a 8 unidades y sería superado por uno. Lo bueno es que ese encuentro se disputará antes.
Independientemente de ello, con un triunfo se dejan las especulaciones y asegura avanzar a la siguiente etapa, a donde ya enfrentaría a rivales mucho más fuertes y estará en juego la clasificación al Mundial de la categoría, algo a lo que El Salvador no clasifica desde que lo hiciera la Azulita a Turquía 2013.
Para el encuentro clave de hoy, no podrá contar el equipo con Néstor Delgado, autor del segundo gol ante Surinam, pero quien vio roja al 70’ de ese partido al meterse en una trifulca.
Tampoco están disponibles Christopher Vanegas, quien fue operado de apendicitis aguda en la isla, y fue sustituido por Christopher Guardado. Tampoco estará Víctor Mejía, lesionado de la rodilla en el encuentro frente a Guyana. El partido será a la 1:00 p.m.
Al respecto, Juan Cortés, el entrenador, dijo que “nos queda el último paso para conseguir ese boleto al premundial, que es el objetivo al que venimos”. “Hay que tener calma, recuperar lo mejor posible, y dar el paso definitivo, no nos podemos relajar cuando ya estamos tan cerca”, sostuvo el DT de origen español.