En su última conferencia de prensa en EE.UU., el entrenador de la selección de El Salvador, Eric Acuña, pidió mayor comprensión de la realidad del fútbol femenino local. Al mismo tiempo, el estratega salvadoreño explicó que su país está en un segundo escalón de tres en el área de la Concacaf.
"Nosotros realmente sabemos dónde estamos. Hay tres escalones en el fútbol femenino en Concacaf. Estábamos en el más bajo. Pasamos al siguiente y vas a encontrar a otros rivales en ese escalón. Ahí te vas a empezar a medir y vas a ver adónde estás para ver adónde quieres llegar. Está el tercer escalón que todavía es muchísimo más alto. Estamos alcanzando el segundo de buena manera. No con buenos resultados. Es lógico que la gente sea resultadista. Vos pagas una entrada para ver supuestamente un espectáculo. Cuando Mike Tyson boxeaba a veces te enojabas porque la pelea duraba un minuto. Vos pagas un ticket para ver un espectáculo. Nosotros estamos trabajando de otra manera. Estamos construyendo para tratar de ser seguros en ese segundo escalón porque la gente que va al Mundial en el puesto tres y cuatro directamente y que tiene los repechajes son los que están en ese segundo escalón", afirmo Acuña.
"Nosotros apenas lo está pisando el segundo escalón. La gente quiere que subas corriendo los escalones y no va a ser así por innumerables razones. El Salvador no tiene liga y un cúmulo de jugadoras grandes. El universo de fútbol femenino en El Salvador es pequeño. Lógicamente una persona que no esté tan dentro de la realidad del fútbol salvadoreño va a esperar muchas cosas después de que vengan buenos resultados. Pero tenemos que entender que la subir al segundo escalón nos va a costar. Siempre te va a pasar factura el subir de una manera tan rápida. Va a ser una virtud del cuerpo técnico tratar de pulir los errores. Estuvimos cerca de los dos partidos de la gente que ya está posicionada en el segundo escalón", añadió.
Eric Acuña: "Hay jugadoras que deben salir de selección ya"
Tras la finalización de la Copa Oro W, Acuña realizará junto a su cuerpo técnico un análisis global de lo sucedido en la competencia en Estados Unidos.