Si bien es cierto, el banderillazo de salida de la MLS fue el jueves con el Inter Miami de Lionel Messi, fue hasta el fin de semana que se estrenaron el resto de equipos del campeonato, con lo que correspondía el debut de Seattle Sounders, New York City FC, DC United, LAFC y Los Angeles Galaxy, los equipos con salvadoreños en sus filas.
El único que tuvo actividad con su plantel fue Alexander Roldán, quien sigue siendo referente en el Seattle Sounders, sin embargo, perdieron por 1-2 ante Los Angeles FC en su visita a la ciudad californiana. El lateral participó como titular por 58 minutos en dicho encuentro.
En la MLS baila se baila al ritmo de Messi
En ese partido también vio acción Nathan Ordaz, otrora seleccionado juvenil de El Salvador, quien ingresó de cambio en el 87' por Eduard Atuesta y sigue acumulando minutos en el equipo angelino. El otro juvenil en equipo de MLS es Jeremy Garay, recién contratado por el primer cuadro del DC United, sin embargo no tuvo convocatoria ante New England Revolution.
Mientras tanto, el New York City FC debutó en la temporada con derrota ante el Charlotte FC, sin Tomás Romero, reciente fichaje del equipo de la ciudad de la "Gran Manzana". El portero nacional no fue ni convocado para el primer duelo de la temporada, donde Charlotte ganó con gol de Adilson Malanda.
Por otro lado, Los Angeles Galaxy recibió al Inter Miami, quien completó su segundo partido de la temporada en cuatro días. Allí, el defensor nacional Eriq Zavaleta no vio minutos aunque estuvo en el banco de suplentes. Anotaron Dejan Joveljic al 75' por Galaxy y Lionel Messi al 90+2' tras una espectacular doble pared con Jordi Alba.
La próxima jornada dejará los duelos del New York City FC como visitante ante Saint Louis City el sábado, y el domingo jugarán Los Angeles Galaxy de visita ante San José Earthquakes, así como el Seattle Sounders, que recibirá al FC Austin.