La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Carlos Mario Salgado Campos enfrentó el juicio ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, tras ser acusado por el homicidio de un estudiante universitario y por el delito de robo agravado.
La Fiscalía le atribuye a Salgado Campos, la planeación y ejecución del homicidio del estudiante universitario Brandon Elison Polío Osorio, de 20 años y del robo agravado de un vehículo propiedad de la víctima.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 18 de mayo del año 2023, cuando la víctima fue vista por última vez, en Santa Elena, Usulután, e iba en su pickup Hilux P996-319, con dirección al cantón San Felipe, del municipio de Concepción Batres, a realizar un negocio.
Al parecer, el joven envió un mensaje vía teléfono a su padre, en el cual pedía auxilio. Cuando quisieron contactarlo, el muchacho ya no respondió. Su cuerpo fue hallado a las 4:30 de la tarde del viernes 19 de mayo.
"El cuerpo de la víctima fue localizado un día después (19 de mayo) en el caserío El Ojushte, cantón San Felipe, de Concepción Batres. El cuerpo del universitario presentaba un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego. El vehículo que conducía la víctima no fue localizado y por ello, la familia del estudiante interpuso la denuncia por el robo del vehículo", explico la FGR, en el reporte sobre el homicidio.
El vehículo en cuestión fue hallado por las autoridades, el 20 de mayo, del mismo año, a eso de las 7:00 de la mañana, frente al Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona. Fue en ese momento que interceptaron el automóvil y capturaron en flagrancia a Heriberto Mirando Cornejo por el delito de receptación de vehículo, proveniente de robo o hurto.
Según la FGR, Carlos Campos le entregó el pick up a Cornejo para que lo vendiera. "El imputado le robó un vehículo a la víctima y le quitó la vida, luego lo entregó a una tercera persona para que lo vendiera por $15,000. dólares", afirmó la Fiscalía y agregó que "el móvil del homicidio del universitario sería el robo del vehículo".
Por ese caso, el imputado se ha mantenido en prisión preventiva desde junio del 2023 y ahora la Fiscalía General de la República solicita al tribunal, una pena ejemplar para Carlos Mario Salgado, tras haber presentado suficiente material de prueba al juzgador.
Cabe mencionar que Brandon Polío era estudiante de la Licenciatura de Relaciones y Negocios Internacionales de la Universidad de Oriente, UNIVO, entidad que publicó sus muestras de pesar por la muerte del joven.