La Selecta femenina de El Salvador perdió esta noche 2-0 contra Costa Rica en el Shell Energy Stadium y seguirá en el último lugar del Grupo C de la Copa Oro W, esta vez con cero puntos, ningún gol a favor y ocho en contra.
Las salvadoreñas deben vencer a Paraguay el próximo miércoles y sacar la calculadora por una posible clasificación a cuartos de final, algo que se ve difícil que pueda hacerse realidad.
Eric Acuña: "Toda la vida hemos sido vencidos por Costa Rica"
Las costarricenses, bajo la dirección técnica del español José Benito Rubido, encontraron las debilidades de la Selecta Femenina, tuvieron mucho control del partido, se defendieron muy bien y demostraron mucho acierto en las pocas oportunidades de gol que se les presentaron en el desarrollo del juego.
Hubo dos cosas que se repitieron ayer respecto a los dos juegos anteriores de El Salvador en territorio estadounidense: el mismo once inicial y el apoyo incondicional en las gradas. Idalia Serrano, Juana Plata, Priscila Ortíz, Elaily Hernández, Nicolle Amaya, Alejandra Chirino, Danielle Fuentes, Victoria Meza, Makenna Domínguez, Samantha Fisher y Brenda Cerén recibieron un nuevo voto de confianza del técnico Eric Acuña, quien en la previa del juego había mencionado que "toda la vida hemos sido vencidos por Costa Rica. Esperamos que ahora, con todo lo que hemos logrado subir y crecer, seamos un digno rival”.
Al 8', las costarricenses le borraron la sonrisa a las salvadoreñas con una genialidad táctica. La capitana de La Sele, Raquel Rodríguez, puso un pase de ensueño para que Priscila Chinchilla rompiera el cero con un derechazo. Serrano alcanzó a tocar el balón, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar el gol del rival.
Al 20', Rodríguez, que jugará este año en la National Women's Soccer League con la camiseta del Angel City, sorprendió a la portera salvadoreña con un tiro que dio en el travesaño. La misma suerte tuvo Cerén al 30'. Un disparo lejano de la jugadora del Atlas se estrelló en el metal. Antes, Fisher dejó la timidez con un disparo que generó mucha preocupación en la zona defensiva de las costarricenses.
La referí estadounidense Natalie Simon se vio obligada a detener el juego en muchas ocasiones debido a constantes faltas durante el primer tiempo, especialmente en la media cancha. Pese a las infracciones de un lado y del otro, únicamente Victoria vio la cartulina amarilla. Costa Rica le pegó un nuevo susto a El Salvador con un cabezazo de Alexa Herrera. Idalia Serrano tuvo una buena respuesta ante la intención de la 17 tica.
Acuña comenzó el segundo tiempo con dos cambios: salieron Samantha Fisher y Makenna Dominguez. Ingresaron Danya Gutiérrez y Samaria Gómez. Nuevamente, los planes de El Salvador se derrumbaron con el gol del contrincante. Al 49'. Chinchilla anotó su doblete al definir de zurda con la meta vacía, tras una mala salida de Serrano provocada por un rechazo fallido de la zona defensiva.
Vasthy Delgado, Isabella Recinos y Joselyn López vieron minutos en la parte complementaria por El Salvador, que le costó mucho trabajo generar acciones de gol y nunca pudo recortar distancias.