El actual técnico de la Selecta Femenina, Eric Acuña, comentó que fue un acierto haber realizado dos modificaciones durante el primer tiempo en el partido de anoche contra Canadá. Danielle Fuentes y Juana Plata salieron de cambio para el ingreso de Danya Gutiérrez e Irma Hernández.
"Si no hubiéramos corregido la banda izquierda nos meten 10 goles en el primer tiempo. Juana Plata y Danielle Fuentes se abrumaron con el partido rapidísimo. De hecho, nos caen los primeros goles por esa banda sin ningún tipo de fortaleza. Realmente no estaban marcando. Se abrieron. Creo que el partido les pesó. Se abrumaron un poquito con el volumen de juego del rival. Fue muy acertada la corrección. Si no corregidos esa banda hubiera sido peor. Irma y Danya entraron a hacer un trabajo muy bueno. Pasaron 33 minutos sin gol", declaró Acuña, tras la derrota de 6-0 en Houston.
"Estuvo bien haber hecho el cambio. No es un castigo. Es reformar el juego cuando no está funcionando algo. No se puede ver como algo que está fuera del contexto del fútbol. Simplemente me di cuenta de que esas dos jugadoras estaban totalmente caídas. No se pedía ticket para pasar. Fue complicado desde el primer gol. Nos cae demasiado rápido por una desatención de esa misma banda. Fue una corrección en el momento adecuado. Hubiera sido peor desde el primer tiempo. No sé si hubiésemos logrado levantar el equipo. Fue mejor el segundo tiempo. Pero volvimos a caer en el volumen del juego del rival y en el problema del arresto físico", añadió.
Así opinó el periodismo tras la caída de la Selecta Femenina por 6-0 ante Canadá
Acuña puso anoche en la cancha del Shell Energy Stadium el mismo once del pasado sábado en la victoria de 3-1 sobre Guatemala en la fase preliminar de la Copa Oro W.