Como ya sucedió en el periodo anterior del Comité Ejecutivo de la Fesfut, la entidad federativa está abierta a apoyar a los equipos de la Primera División con los fondos que surjan de un partido amistoso que tenga la Selecta en una fecha no oficial de partidos FIFA.
Esta versión fue confirmada por el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez después de la reunión semanal de la liga, que en esta ocasión fue precedida de un encuentro con el Comité de Regularización.
Cuando Limeño dominaba en Primera División
"La Selección ya lleva dos partidos, habíamos hecho una petición en cuanto a posibles juegos que la selección realizara, si podían ser algunos en apoyo a la Primera División. Los jugadores, que son la materia prima, son de la Primera División y los equipos están en una situación un poco difícil. Por el momento en abril o mayo, no tenemos fecha (que) tengamos el primer partido", afirmó el presidente.
Gálvez, quien también actúa como representante de Club Deportivo Águila explicó que ellos seguirán colaborando con lo que ellos tienen a su alcance con la Selecta, especialmente, rumbo a las Eliminatorias Mundialistas que arrancan en junio y donde afirmó que "tenemos posibilidades en el grupo que hemos quedado. Todo se ha dado y tenemos tiempo para poder sacar esa selección adelante".
Sin embargo, también indicó que después de la fecha FIFA de marzo, las convocatorias de la Selecta a microciclos por parte del técnico David Dóniga serían con jugadores en proyección de disputar los duelos ante Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas, para no afectar la planificación de los equipos de la liga mayor.
"(Ahora) están llamando muchos jugadores y los equipos se quedan sin jugadores en los microciclos para preparar el fin de semana. Ya fueron claros que a partir de la fecha (FIFA) se van a estar llamando a los que sí se van a ir consolidando para las Eliminatorias", expresó.