La actriz alemana Nastassja Kinski ha pedido que se deje de emitir un telefilme de 1977 que contiene escenas en las que aparece desnuda y que fueron captadas cuando era una menor de 15 años que no podía consentir legalmente a su grabación.
Según explicó el abogado de la actriz este martes al semanario Der Spiegel, Kinski quiere que la cadena pública NDR, que posee los derechos de "Reifezeugnis" (algo así como certificado de madurez), elimine dichas escenas o deje de emitir la cinta.
Te puede interesar: Yolanda Saldívar busca limpiar su nombre: “No supe cuando se disparó mi arma”
El telefilme se convirtió en uno de los productos más exitosos de todos los tiempos derivado de la serie policíaca "Tatort" ("En el lugar del crimen"), en parte debido a las escenas con Kinski, que, según afirma en su página web NDR, se convirtieron en una "leyenda" y en una "iniciación sexual para muchos adolescentes".
La actriz que se haría famosa con películas como "Tess" (1979) o "Paris, Texas" (1984), interpreta en la pantalla a una alumna de 17 años que se embarca en una aventura con su profesor y después finge una violación tras asesinar a un compañero de clase que quería abusar de ella bajo chantaje.
En Youtube, se puede visualizar un videoclip con el preludio de "ARMS" de 1983, interpretado por Jimmy Page, en le que se retoman escenas del episodio protagonizado por Kinski. Acá te lo compartimos.
"Nastassja Kinski estaba en la práctica sin acompañamiento en el set cuando se rodaron las escenas", afirmó su abogado, que precisó que en ese momento la hija de Klaus Kinski tenía 15 años y no podía consentir a grabar desnuda.
En la actualidad sería impensable que una cadena pública grabase escenas en las que aparecen menores desnudos, argumentó en alusión al telefilme, cuya última reposición tuvo lugar en enero de este año.
Lee también: Harry no podrá desempeñar un rol temporal en la monarquía por una acción del pasado
El letrado lamentó también que "después de numerosos escándalos #MeToo en el cine y la televisión" se sigan describiendo unos desnudos de una menor como "el momento de despertar sexual de muchos hombres".
La cadena de televisión, por su parte, no entró a valorar la situación, pero se comprometió a responder a la actriz dentro de los plazos marcados.
En 2013, la actriz denunció que su padre había tratado de abusar de ella cuando era una niña.