Fundación Compasión Púrpura, llevó a cabo su segunda edición de la maratón titulada: Carrera Púrpura luchando contra la epilepsia, en donde familias completas se hicieron presentes en las calles de la Colonia San Benito de San Salvador, para competir y aportar para la realización de tratamientos quirúrgicos a pacientes de escasos recursos que padecen epilepsia.
Rebeca Figueroa, una joven de 17 años, fundadora de Compasión Púrpura, comentó a El Diario de Hoy, que esta carrera surgió como una iniciativa de ayuda para muchas personas que sufren de epilepsia, pero específicamente para los niños que ya forman parte de la lista de candidatos a cirugía dentro de la fundación.
Rebeca, comentó que este es el segundo año consecutivo en el que se realiza el evento deportivo en donde se recaudan fondos para tratar a pacientes con epilepsia refractaria.
En esta ocasión, 250 familias se verán beneficiadas gracias a la actividad.
La carrera tuvo diferentes categorías, en donde los competidores recorrieron desde los 1 km, hasta 10 km de distancia.
Dado que la actividad fue en evento familiar, en las diferentes categorías concursaron mujeres, hombres, jóvenes y niños.
Por ejemplo, Karla Belén, una de las menores de edad que compitió en la carrera, llegó con sus padres desde tempranas horas para participar en la maratón.
Belén y sus padres, viajaron desde Sensuntepeque, Cabañas, motivados por el objetivo principal del evento, que es ayudar a los pacientes que sufren esta enfermedad.
Belén fue la ganadora del tercer puesto en la categoría de 1 kilómetro.
Para la familia de Belén, esta es una oportunidad de unir esfuerzos y apoyar a quienes más necesitan ayuda.
Fundación Compasión Púrpura
La Fundación Compasión Púrpura realiza actividades de apoyo a familias que tienen pacientes con epilepsia. Por lo general, acogen niños y adolescentes, sin embargo, también acuden a ella pacientes adultos con grandes necesidades.
Compasión Púrpura se encarga de velar por la niñez y adolescencia salvadoreña que padece una de las enfermedades más frecuentes del Sistema Nervioso Central, es decir, la epilepsia refractaria.
En algunos casos, los pacientes que padecen de esta enfermedad necesitan someterse a procesos quirúrgicos para la extirpación de una pequeña parte del cerebro en donde se desencadenan las convulsiones.
Es por ello que Fundación Púrpura, lucha por alcanzar los objetivos clave para el apoyo a quienes sufren esta condición.
Entre estos objetivos están contribuir al equipamiento médico de los hospitales de la red de salud pública para garantizar atención de calidad a los pacientes que sufren la enfermedad, y hacer posible la donación de medicamento anticonvulsivante a niños y adolescentes que pertenecen a familias de escasos recursos.