El empleado de un hotel en La Libertad ha sido capturado la mañana de este lunes como sospechoso de haber fingido su secuestro y haberse apropiado $3,600.
De acuerdo con la información policial, Javier Ernesto P. M., de 24 años, se desempeñaba como cajero de un hotel en la concurrida playa El Tunco y manifestó a las autoridades que un grupo de encapuchados lo secuestró, no sin antes obligarlo a entregar el dinero del que estaba encargado.
La Policía Nacional Civil (PNC) añadió que el sospechoso se provocó golpes en el cuerpo para hacer más creíble su versión del robo y posterior secuestro.
Tras ser denunciados los hechos, luego de una investigación, determinaron que la versión del empleado era inconsistente, le realizaron una revisión y le encontraron $600 en efectivo. La PNC aseguró que los restantes $3,000 los depositó en su cuenta bancaria.
"Al recibir la denuncia, nuestros agentes de inteligencia realizaron una investigación y determinaron que la versión proporcionada por M. (el empleado), era falsa", reportó la PNC.
LEA TAMBIÉN: Capturan a supuesto responsable de asesinar a líder comunitario en Metapán
El pasado 15 de febrero, en Santa Ana, fue arrestado Walter Manuel L., empleado de una caja financiera, quien al igual que en este caso, manifestó ser víctima de la delincuencia con el objetivo de apropiarse de $1,778.
Según detalló la Policía, el detenido era el encargado de efectuar el pago de la planilla de empleados de la caja financiera y habría hurtado él mismo el dinero y manifestado que unos desconocidos “lo habían intervenido” y robado el dinero.
En ambos casos, la PNC ha dicho que los sospechosos enfrentarán acusaciones por simulación del delito.