La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el domingo 18 de febrero, la captura de un hombre, por ser el principal sospechoso de haber asesinado al líder comunitario Tomás Arita, de 50 años, en el cantón Belén Güijat, Metapán, en el departamento de Santa Ana.
"Ayer reportamos el homicidio de un hombre en el cantón Belén Güijat, Metapán, Santa Ana. Hoy capturamos al responsable en el cantón Las Piedras del mismo municipio", informó la PNC.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, el supuesto responsable es Daniel Arcides M. G., de 40 años, quien fue capturado a eso de las 3:00 de la tarde, en el cantón Las Piedras, en Metapán, luego de presuntamente haber cometido el homicidio el día anterior.
Cabe mencionar que el ahora detenido, tiene antecedentes por los delitos de acoso sexual y expresiones de violencia contra la mujer.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el sábado 17 de febrero, a eso de las 10:30 de la noche, en el cantón Belén Güijat, en Metapán, donde las autoridades procesaron la escena e indicaron que la víctima había sido atacada con un objeto contundente hasta morir.
La víctima, Tomás Arita, de 50 años, era conocido y nombrado con cariño, por sus familiares y amigos, como "Tumas", que además; era un líder reconocido en su comunidad y parte del grupo de líderes de veteranos de guerra del municipio antes mencionado.
Ese sábado, en horas de la mañana, había participado en un evento comunitario, en el cual, entregaron abono, junto a la municipalidad. Sin embargo, en horas de la noche habría sido atacado hasta morir.