El campeón nacional, Club Deportivo Águila tomó un segundo aire en lo que va de torneo, para aprovechar sus condiciones y golear por 3-0 a un Jocoro que se hizo presente a la cancha, pero hizo muy poco para buscar algo más que un punto y seguir sin ganar en el Clausura.
Los negronaranjas dominaron desde el arranque, y ya avisaba a los 12 minutos, cuando Santos Ortiz no pudo definir ante la salida de Danilo Joya, quien le bloqueó su ángulo de tiro.
La presencia aguilucha en la mitad del terreno de Jocoro era la constante y seguían las alertas de gol, hasta que Santos Ortiz abrió la lata en el 22’, con una pequeña carrera que le permitió pegarle en el límite del área con un disparo colocado al rincón bajo del poste izquierdo del portero.
La más clara del Jocoro en todo el juego pasó en el primer remate que tuvieron a portería, cuando Juan Carlos Argueta tomó balón en el lindero del área y le pegó, pero el esférico pasó a un lado de la portería al 53’. En la siguiente acción, García puñeteó un tiro libre cobrado por Enmanuel Hernández.
Los aguiluchos volvían a ver puerta en el 65’, cuando Darwin Cerén le pegaba de primera, tras un pase retrasado en el área, pero Nelson Moreno salvó con su cabeza cerca de la línea.
Pero el segundo gol llegó en el 69’, cuando el recién ingresado Gerson Mayén le pegó en el área, Joya la rechazó y a meta vacía la tomó el también jugador de recambio, Ronaldinho Caicedo para empujar el balón a la portería.
El 3-0 definitivo llegó en el 75’, cuando Santos Ortiz cerró de buena forma con su pierna derecha un centro cobrado por Alexander Larín en tiro libre, para completar una tarde que puede servir de aliciente para los de Ernesto Corti y para mantener la presión en el equipo ahora dirigido por Carlos Romero.